- Cada vez más personas hacen uso de los servicios públicos y gratuitos para encontrar un empleo formal
La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), ofrece de manera gratuita los servicios del Centro de Intermediación Laboral a todas las personas que buscan una oportunidad laboral en las diversas empresas e instituciones que promueven sus vacantes, informó Tomas Flores Gameros, subsecretario del Trabajo y Previsión Social.
El funcionario, precisó que en este Centro se facilita a los usuarios la búsqueda y contacto con las opciones disponibles a través de las herramientas computacionales para encontrar una oportunidad de empleo acorde a su perfil e intereses.
En este sentido, abundó que en este módulo, se ofrece a los interesados asesoría especializada para acceder al portal www.empleo.gob.mx, a consultas de bolsas de trabajo locales y nacionales, correo electrónico personal para realizar contactos con empresas solicitantes, así como al Observatorio Laboral, para conocer las tendencias y vacantes del mercado técnico y profesional.
Flores Gameros, agregó que además los usuarios pueden elaborar sus curriculums, y realizar impresión y fotocopiado de documentos, servicio telefónico para acordar citas con posibles empleadores, entre otros servicios gratuitos; todo esto para facilitar la conexión entre potenciales trabajadores y empresas.
Con estas facilidades que se brindan, además de la atención personalizada de los Consejeros de Empleo, se busca apoyar a todas las personas que se acerquen a las instalaciones de la STDS y del SNEBCS, dijo Flores Gameros.
Los servicios del Centro y de asesorías personalizadas, se ofrecen en las oficinas de la STDS en La Paz, ubicadas en la calle Allende número 1486, entre Melitón Albáñez y Ensenada, fraccionamiento Perla, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
El Subsecretario, invitó a los interesados a que se acerquen y hagan uso de estos servicios y reiteró que la STDS y el SNEBCS, continúan impulsando estrategias para facilitarles encontrar las mejores opciones de trabajo para fortalecer la planta laboral de las empresas y consecuentemente beneficiar a mas sudcalifornianos.

Más historias
En el Centro de Monitoreo del Agua de La Paz, se detectan fugas y fallas en la red: Milena Quiroga
Obtiene FGR sentencia de dos años cuatro meses de prisión contra dos personas por portación de arma en La Paz
Inicia en la UABCS seminario sobre inclusión social, género y políticas públicas en BCS