Ofrece salud información sobre anticonceptivos a estudiantes de nivel medio superior

  • Estas pláticas informativas tienen por objetivo prevenir los embarazos no programado

Como parte de las estrategias desarrolladas para prevenir los embarazos no programados entre los menores de edad, la Secretaría de Salud en el estado imparte pláticas informativas a estudiantes de nivel medio superior sobre los diferentes tipos de anticonceptivos que se ofrecen de manera gratuita en las unidades de atención básica.

Estas charlas que son impartidas por especialistas de la institución no buscan alentar el inicio anticipado de la vida sexual de los adolescentes y jóvenes, sino que tienen como objetivo proveer de información oportuna a los estudiantes para que utilicen medidas de protección si están resueltos a tener relaciones.

En las visitas a planteles educativos, como la que recientemente se hizo al CETMAR de Cabo San Lucas, personal de Servicios Amigables para Adolescentes explica que el uso de métodos de barrera como es el preservativo masculino que, usado de manera adecuada, ayuda a evitar una maternidad o paternidad no planeada, así como a prevenir infecciones de transmisión sexual.

Se les indica que en los centros de salud pueden recibir gratuitamente ese tipo de material, pero también se les informa que hay disponibles otros métodos como son las pastillas, parches, implantes subdérmicos, inyecciones, dispositivos intrauterinos, entre otros que también se otorgan sin costo.

Estas actividades que se efectúan con el respaldo de las autoridades escolares, se emprenden con la premisa de respetar el derecho de los adolescentes a recibir información actualizada, veraz, completa, científica y laica sobre sexualidad, así como su acceso a los servicios de salud reproductiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.