
El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) imparte cursos teórico-prácticos dirigidos a las y los servidores públicos de la Delegación de Bienestar en Baja California Sur sobre temas relacionados con la inclusión, informó su titular, Jorge Alberto Vale Sánchez.
“La finalidad de estos espacios es aumentar la concienciación, evitar la discriminación y atender en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, así como a toda la población”, destacó.
El servidor público, explicó que el instituto ha implementado módulos de capacitación a más de 300 trabajadores de Bienestar en los distintos municipios de la entidad, en esta ocasión correspondió a personal de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.
Los conocimientos y habilidades adquiridas se relacionaron con el lenguaje inclusivo, derechos humanos a personas con discapacidad, arquitectura inclusiva, accesibilidad y convivencia, añadió.
En este sentido, Vale Sánchez, mencionó que estos cursos, además de enfatizar en la teoría, también se desarrolla la práctica, ya que los participantes utilizan, durante las horas de la capacitación antifaces y sillas de ruedas para conocer de qué manera acuden sus derechohabientes con discapacidad en ceguera, motriz, sordera, entre otras. Esto permitirá identificar posibles necesidades en las mejoras en atención de este sector en específico.
Indicó, que estas acciones se enmarcan en la política inclusiva y de equidad del gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, con el propósito de que todas y todos reciban una atención y espacio con calidad y calidez.
Más historias
Respalda gobernador Víctor Castro a productores lecheros de Comondú con entrega de apoyos
Gobierno Estatal beneficia a más de 360 personas con sillas de ruedas y apoyos de movilidad
Instituto de la Cultura inicia la Feria Internacional del Libro de Los Cabos