Obtienen 15 docentes de BCS, becas Comisión para cursar posgrados  

 

  • Otras 17 fueron entregadas al inicio

del presente ciclo escolar

 

La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Sección III del SNTE, llevó a cabo la entrega de 15 becas comisión que permitirán a las y los beneficiarios de nivel básico estudiar maestrías y doctorados, para lograr su superación académica y mejorar su práctica pedagógica.

Los beneficios de este programa, por el cual las maestras y maestros podrán dedicarse de tiempo completo a sus estudios, fueron obtenidos en su mayoría por mujeres, lo que confirma el compromiso y las capacidades de las profesoras quienes, junto con sus compañeros docentes, se han ubicado entre los mejores del país en diversas evaluaciones.

En lo que va del ciclo escolar 2021-2022, con estas 15 se han otorgado un total de 32 becas comisión, que además de elevar el nivel académico del magisterio sudcaliforniano contribuyen a que las y los beneficiarios, al retornar a las aulas, mejoren sustancialmente su práctica cotidiana aplicando los conocimientos adquiridos.

Desde la perspectiva de la autoridad educativa, contar con elementos cada vez más capacitados que ofrezcan enseñanzas de calidad hace propicio el desarrollo de la sociedad y, además, se promueve la formación de maestras y maestros actualizados y comprometidos con su tarea educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.