Obtiene FGR 32 sentencias condenatorias en lo que va del 2022 en BCS

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, obtuvo del primero de enero a la fecha 32 sentencias condenatorias por diversos delitos del ámbito federal.

 

En el periodo que se informa, se judicializaron 112 carpetas de investigación, vinculándose a proceso 77 personas, por delitos contra la salud, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Delitos Fiscales y ambientales entre otros.

 

Además, se aseguraron 46 kilogramos 12 gramos 488 miligramos de marihuana, ocho kilogramos 486 gramos 257 miligramos de metanfetamina, 125 gramos dos miligramos de Delta 9, 15 mililitros de Delta 9, 38 gomitas de Delta 9, 22 gramos de hashis y 10 gramos 93 miligramos de cocaína, entre las más relevantes.

 

También se aseguraron 14 vehículos, cuatro armas cortas, dos armas largas, 102 municiones, ocho cargadores y cuatro mil 550 pesos.

 

Se obtuvieron 70 técnicas de investigación de las cuales cinco corresponden a cateos y se ejecutaron todas con el auxilio de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución, lo que arrojó un total de 57 imputados detenidos,

 

En el lapso que se menciona se determinaron 373 carpetas de investigación por la probable comisión de delitos relacionados con armas de fuego, contra la salud e hidrocarburos, entre otros.

 

Se realizó un evento ordinario de incineración, y uno de destrucción de material apócrifo; eventos en los cuales se destruyó un total de 39 kilos 584 gramos 979 miligramos de narcótico, así como nueve mil 687 seiscientos ochenta y siete artículos y 39 máquinas tragamonedas. Asimismo, se aseguraron por las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, 52 armas de fuego, mil 934 cartuchos útiles y 62 cargadores. 

 

Asimismo, se impartieron siete cursos de capacitación a las corporaciones de seguridad Publica en el Estado, de los distintos niveles de Gobierno.

 

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron 18 acuerdos reparatorios, con los cuales se logró el resarcimiento de la reparación del daño a víctimas por un monto de un millón 243 mil 670 pesos cuatro centavos.

 

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.