MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Nuevo reclamo del Gobernador Carlos Mendoza a la federación

  • Este miércoles vía redes sociales el titular del ejecutivo alzó la voz en el tema que l@s sudcalifornian@s llevan muchos años pidiendo una tarifa justa y el presidente de la República condonó miles de pesos en su estado natal Tabasco.

Vía redes sociales, nuevamente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis,  hizo otro reclamo a la federación, toda vez que se tuvo conocimiento de la condonación de energía eléctrica por 11 mil millones de pesos a usuarios del servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del ejecutivo estatal refirió en sus redes sociales, «La CFE condonó 11 mil millones de adeudos a usuarios de Tabasco y les darán tarifas más bajas. ha reclamado por años, sin éxito, bajen las tarifas que pagamos por el clima extremo que padecemos. Gestionamos una reconsideración ante el trato desigual a BCS.

Fue este el texto que envío el gobernador Mendoza quien causó reacciones de gurís empresariales y ciudadanos de Baja California Sur, ya que por más de una década los sectores públicos y privados han pedido a la CFE y a la federación que se considere un trato preferencial para la entidad, ya que esta presenta condiciones climáticas extremas y en la temporada de verano en los hogares y empresas se elevan considerablemente los consumos de energía, afectando los bolsillos de los sudcalifornianos.

Cabe recordar que apenas hace unos días, por la misma vía, Carlos Mendoza hacía referencia de dejar fuera a Baja California Sur de la zona fronteriza, lo que lo deja fuera de un aumento del salario mínimo y precio preferencial en combustibles, como lo tuvo hace años, ya que las condiciones insulares hacen más cara la vida en esta zona del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.