Nuevamente regresan los apagones en La Paz

 

  • Al llegar los termómetros a las de 41 grados en la capital se presentan apagones hasta por una hora en más de la mitad de los hogares de la ciudad.

Al medio día de este lunes 17 de agosto, se volvieron a presentar algunos apagones en las colonias de mayor concentración poblacional de la ciudad de La Paz en periodos hasta de una hora y en más de dos ocasiones.

Las fallas en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de La Paz inició afectando grandes asentamientos humanos como Los Olivos, Indeco, Pueblo Nuevo, Centro, Guerrero, Azaleas, Solidaridad, Paraíso del Sol, Santa Fe, y colonias aledañas.

Estas fallas en el suministro, afectó a la ciudad con sacar de funcionamientos los semáforos de algunas zonas y calles principales de la ciudad, como en las avenidas 5 de febrero, Padre Kino, Forjadores, Pino Payas, Colosio, Francisco J. Mújica entre otras vialidades que presentaron en la hora pico de la salida de centros de trabajo.

De la misma manera, los pozos urbanos en la ciudad de La paz, algunas casetas de cloración y pozos de rebombeo resultaron afectados en la distribución de agua a la población, derivado de la falta de energía eléctrica, incluso oficinas gubernamentales resultaron afectadas.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que la falla se originó en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en las calles de Forjadores y Nayarit, pero hasta el momento no ha sido confirmado por la Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ya que no ha emitido un comunicado en relación a la falla de esta tarde.

Cabe hacer mención que pese a los apagones que se suscitaron desde el año anterior, hace unos meses el gobierno federal a atravñes de la CFE canceló los proyectos de generación de energía eléctrica denominado Baja California Sur VI y desde inicio de la presente administración federal se canceló el proyecto que ínter conectaría a Baja California Sur mediante un cable subacuático con la red eléctrica nacional, siendo Baja California Sur e único estado que no se encuentra interconectado a dicha red nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.