Nombran a Procurador por un día a una niña y niño en BCS

 

Zoe Aline Romo Dávila y Ángel Santa López ganaron el nombramiento de Niña Procuradora y Niño Procurador 2022 

El sentir de las y los niños sobre las necesidades en su colonia respecto a la seguridad se expresó hoy durante el evento “Niña Procuradora, Niño Procurador por un Día 2022”, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), organizó para fomentar desde temprana edad, la cultura de la participación ciudadana.

 

Sus voces se escucharon y propusieron que para que su comunidad se más segura debe haber vigilancia con patrullas en las colonias y los parques y que éstos tengan mejor iluminación; que se hagan campañas publicitarias que promuevan el respeto a mujeres y niñas para que no las agredan; que la policía recorra las calles a pie, para que conozcan los lugares más inseguros; que las instituciones brinden cursos de defensa personal, cursos de actividades deportivas y que haya más cámaras de vigilancia para protección de todas y todos, fueron los planteamientos realizados por nueve niñas y niños de igual número de colonias de la capital del estado.

 

Acompañados por su padres y madres expusieron sus propuestas al Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, que atento y complacido les escuchó para designar a quienes obtendrían tal distinción.

 

En su intervención, el funcionario agradeció a la Secretaría de Educación Pública su colaboración para la selección de estudiantes que participaron y felicitó a sus padres y madres por la educación que les brindan en casa que es de vital importancia para su proyecto de vida y es complementada en las escuelas.

 

El Procurador de Justicia aseguró que para la institución fue un día especial por la realización del evento, que permitió que algunos niños y niñas conocieran de cerca la labor que realiza la PGJE para defender los derechos de las personas. Por ello, subrayó que las y los ganadores son todas y todos.

 

Ana Victoria, de la colonia San Pablo Guelatao; José Emiliano, de la Santa Fe; Santiago, de Arco Iris; Evelyn; Jorge, de la Lázaro Cárdenas; Guadalupe, de Camino Real; Nohemí, de la Guelatao; Ángel, de la colonia Centro y Zoe de la 20 de Noviembre, recibieron reconocimiento por su participación, realizaron un recorrido por la Agencia Estatal de Investigación Criminal, conocieron el trabajo que realiza el Binomio Canino para búsqueda de estupefacientes y recibieron regalos sorpresa que fomenta la actividad física y mental.

 

Zoe Aline Romo Dávila y Ángel Sebastián Santana López ganaron el nombramiento de Niña Procuradora y Niño Procurador 2022, por lo que, en el despacho del Procurador, realizaron algunas actividades y recibieron algunos otros regalos sorpresa que podrán utilizar en sus actividades escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.