Nombra Rubén Muñoz como jurídico de tránsito al asesino de Ulises Fiol

  • Los hechos sucedieron el 22 de marzo de 1998 en las afueras del bar “Las Varitas” cuando el ahora funcionario municipal, Arturo Olachea Villalobos era encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública del gobierno de Guillermo Mercado

Este miércoles, fue presentado como director jurídico de la Dirección General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz por instrucciones del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, al abogado Arturo Olachea Villalobos, quien el 22 de marzo de 1998 le quitó la vida de un disparo al joven abogado Ulises Fiol.

Los hechos que sucedieron en las afueras del bar “Las Varitas” de esta ciudad, la madrugada del 22 de marzo de 1998, cuando el joven abogado Ulises Fiol entraba al lugar y se topó con un aparente alcoholizado Arturo Olachea Villalobos, que recientemente había sido nombrado encargado del despacho de la entonces Coordinación Estatal de Seguridad Pública (Ahora Secretaría de Seguridad Pública) quien al sostener una serie de empujones sacó presuntamente la pistola la cual se accionó quitándole la vida a Ulises Fiol.

Olachea Villalobos fue detenido e indiciado por el delito de homicidio por algunos meses, quien con argucias legales y el poder de su padre el empresario gasolinero Raúl Olachea,  que a la postre quedaría en bancarrota.

En este sentido, desde este mismo día, los familiares de la víctima Ulises Fiol, lamentaron esta designación, a través de las redes sociales, ya que Arturo Olachea Villalobos, nunca fue castigado por este asesinato, quien salió libre bajó el argumento que nunca quiso accionar el arma y que el arma se disparó sola, aun cuando fue Olachea Villalobos quien había desfundado el arma.

La hermana de la víctima, Claudia Fiol, en su post en redes sociales lamentó esta designación, al argumentar que este nuevo funcionario de la administración de Rubén Muñoz, le quitó la vida a su hermano, que recientemente había terminado sus estudios como Licenciado en Derecho, pero lo más triste, argumenta, es que su padre Ernesto Fiol trabaja como gestor en dicha Dirección Municipal de Seguridad y Tránsito, labor que realiza desde su jubilación, en donde ahora tendrá que ver a la cara, todos los días, al asesino de su hijo.

De igual forma señala, que al pertenecer a la corporación policiaca, podrá portar nuevamente un arma, como cuando fuese encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) y le arrebató la vida a su hermano.

Claudia Fiol lamenta que quien puso a Olachea Villalobos en este cargo,  no haya pensado que esta colocando en un puesto que involucra la seguridad pública de los paceños, a quien asesinó a un joven profesionista hace 20 años y no pagó por ese delito.

Asimismo cuestionó a quienes realizan las pruebas de control y confianza, ya que esta persona no es apto para portar un arma.

En este sentido, la explicación que exige la sociedad es, ¿Cómo Arturo Olachea Villalobos entró a la administración municipal, aun cuando un requisito para ser servidor público con base en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado y Municipios de Baja California Sur es presentar una carta de no antecedentes penales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.