MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

No se han dado afectaciones en productos del mar en BCS, derivado del derrame de ácido Sulfúrico en Sonora

  • Los muestreos que se mantienen de manera constante permiten precisar que no hay afectación para los productos del mar en la entidad.

La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Blanca Pulido Medrano señaló que las playas y los productos del mar que se consumen en la entidad no han presentado afectaciones producto del derrame de 3 mil litros de ácido Sulfúrico en el mar de Cortés en el estado de Sonora, por parte de la empresa Grupo México.

La funcionaria estatal mencionó que en el monitoreo constante dentro del programa «Playas limpias» en el que se mide la calidad del agua de las playas de los litorales sudcalifornianos, se establece que no hay afectación por el contaminante vertido el estado de Sonora.

En este sentido, estableció que exista plena comunicación con sus homólogos de los estados vecinos y en el caso de Sonora, dijo que este derrame fue ubicado en una zona delimitada en el mar de cortes en las costas de Sonora, por lo que las corrientes no afectarían el estado.

Aun así, dijo Pulido Medrano, se encuentra en constante monitoreo de las playas sudcalifornianas, así como de los productos del mar, para descartar cualquier problema de salud en la población.

Asimismo, señaló que en caso de que se llegara a presentar cualquier situación, están abiertos a las denuncias en la misma página de la Secretaría de Salud para el reporte de cualquier producto que pusiera en riesgo a la ciudadanía, derivado de esto o de la misma ola de calor que afecta al estado, mismas que se pueden hacer en línea en la página web www.coeprisbcs.gob.mx

Finalmente refrendó el compromiso de trabajar para evitar riesgos sanitarios, por lo que dijo que existen guardias constantes y monitoreos permanentes de la calidad de agua, para que la ciudadanía esté pendiente y en caso de encontrar alguna variación, notificarlo de inmediato a través de los diferentes medios de comunicación, informarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.