No habrá actos masivos en campañas electorales, solo virtuales, establece la COEPRIS

COEPRIS plantea que estas actividades tengan mayor énfasis en redes sociales o cualquier medio electrónico

 

El protocolo para asambleas políticas internas y eventos de precampañas electorales en Baja California Sur que desarrolló la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), plantea que los encuentros informativos se efectúen de manera virtual, para evitar un incremento de contagios por Covid-19 en nuestra entidad.

 

Esta normatividad, que fue aprobada este jueves por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, recomienda que los encuentros partidistas tengan un mayor énfasis en redes sociales o cualquier medio electrónico que permita difusión de información, para no generar aglomeraciones que favorezcan la propagación de la enfermedad y con esto la probabilidad de lamentables decesos por esta infección, que es altamente contagiosa y letal, dijo la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano.

 

Pulido Medrano señaló que durante el nivel 3 y 2 del Sistema de Alertas Sanitarias de BCS, sólo se permitirá actividades presenciales en espacios abiertos que garanticen la presencia de una persona por cada tres metros y con un aforo máximo de 100 participantes.

 

La funcionaria estatal enfatizó que los eventos en espacios cerrados estarán autorizados hasta que la entidad avance al nivel 1 de la contingencia sanitaria, ya que en la concentración de personas y la falta de ventilación favorece la transmisión del virus.

 

Abundó que en este protocolo se determina que los miembros de los partidos políticos pueden realizar recorridos en colonias, pero deben seguir medidas puntuales para evitar contagios, como es la toma de temperatura a las personas que participarán en la actividad, así como el uso de cubre boca y careta.

 

No deben saludar de beso, mano o abrazo. Tienen que mantener la sana distancia en todo momento y llevar gel desinfectante para uso personal al 70% de alcohol, para desinfectarse las manos continuamente, añadió al puntualizar que este documento está disponible en la página www.coeprisbcs.gob.mx y en el portal coronavirus.bcs.gob.mx , para la consulta de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.