“No están solos”: recorre Gobernador zona afectada por incendio en Santa Rosalía

Los tres órdenes de gobierno trabajamos juntos para construir, lo más pronto posible, las 6 viviendas afectadas por el incendio que se registró la noche del jueves 11 de agosto en la zona centro de Santa Rosalía, así lo dio a conocer el gobernador Víctor Castro Cosío, al recorrer el centro histórico de Santa Rosalía, en donde externó “no los vamos a dejar solos.”

Al visitar la zona del incendio acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, y las diputadas Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín, dijo que la Secretaría de Planeación Urbana y la dirección de Obras Públicas del municipio de Mulegé iniciarán de inmediato, con la ayuda del Ejército y la Marina, las tareas de limpieza del área afectada.

Reconoció el trabajo que realizaron autoridades de gobierno, Fuerzas Armadas y empresas privadas ante esta dificultad, en donde se demostró el extraordinario trabajo conjunto que se realiza cuando se enfrenta una dificultad.

“Lo importante es que estamos juntos y vamos a trabajar para restablecer sus viviendas y lo más básico, no los vamos a dejar solos”, dijo el Gobernador Castro Cosío.

El ejecutivo hizo público reconocimiento al trabajo que realizaron para lograr controlar y sofocar el incendio que por fortuna no dejó personas afectadas y pidió a la Alcaldesa iniciar de inmediato las tareas de limpieza y lo más pronto posible, iniciar la construcción de viviendas dignas.

También precisó que en la construcción de las nuevas viviendas ya no se utilizará madera, sino materiales más resistentes y que disminuyan los riesgos de una conflagración mayor.

Al reunirse con las familias afectadas y escuchar sus demandas, ofreció su respaldo en especial para los que no tienen dónde vivir, para poner en operación albergues temporales. Se hizo el compromiso de sostener en dos semanas más un encuentro a fin de acordar también medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.