¡No bajes la guardia! Los Cabos continúa por 5ta semana en el nivel medio “amarillo” del Indicador Epidemiológico Estatal

  • Hay 681 casos activos de COVID-19 y 8 casos hospitalizados en el municipio. 

Los Cabos se encuentra pasando por la 5ta ola de contagios de COVID-19 de la variante BA.2 de omicron y ante el incremento de contagios de coronavirus, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó, -este miércoles 27 de julio-, que el municipio continúe en el color amarillo del Indicador Epidemiológico Estatal de Baja California Sur, al contar con 681 casos activos y 8 hospitalizados.

En ese sentido, el director municipal de Salud Juan Carlos Costich Perez, informó que los acuerdos que se tomaron en el Comité Estatal de Seguridad en Salud fueron: reforzar las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial; respetar la sana distancia de 1.5 metros, la restricción en los horarios de cierre en los establecimientos hasta las 3:00 de la mañana, así como la limitación de los eventos masivos, respetar el aforo permitido del 70% en espacios cerrados y reforzar la difusión de las medidas sanitarias a través de los medios de comunicación.

“Estamos en el 1er descenso del pico de la 5ta ola de COVID-19 en el país, por lo que se espera una ligera disminución de casos activos, no obstante, se le recomienda a la población evitar acudir a lugares concurridos con aglomeraciones para disminuir los contagios en el municipio; sin embargo la colaboración entre sociedad y Gobierno es necesaria para retroceder en el Indicador Epidemiológico Estatal de Baja California Sur. Nosotros nos encontramos trabajando con las dependencias municipales para supervisar que centros comerciales y establecimientos respeten los acuerdo emitidos”, comentó el servidor público.

Asimismo, el director municipal de salud en Los Cabos puntualizó que el contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, es una manera de evitar el aumento de defunciones en el municipio, por lo que se le invita a la población que cuente con una sola dosis o no se ha aplicado el 1er refuerzo, acudan a las al módulo de vacunación más cercano, para así completar con el cuadro de vacunación y no pongan en riesgo su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.