Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en el destino turístico durante la fase 3 del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a respetar las medidas sanitarias.
Asimismo, Monroy Justo recordó que durante la fase 3, dentro de los locales comerciales se permite una persona por cada 3 metros cuadrados y un aforo del 50 por ciento, -es decir que si un negocio cuenta con 5 metros útiles, solo podrá ingresar al establecimiento un cliente por turno-; en ese sentido, destacó que en las entradas a los establecimientos comerciales debe haber gel antibacterial, tapetes desinfectantes, termómetro digital y el uso de cubrebocas es obligatorio para trabajadores y compradores.
Por otra parte, explicó que los propietarios que no acaten las medidas sanitarias que marca el Comité Estatal de Seguridad en Salud, podrán ser acreedores a multas o sanciones de las autoridades correspondientes, ya que el no seguir los lineamientos de higiene puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía.
Para finalizar, el Dr. Monroy aseveró que a pesar de que los números de contagios de COVID-19 han disminuido, la ciudadanía cabeña debe reforzar la precaución para prevenir contagios.
Más historias
Presentan convocatoria para conformar la Mesa Municipal de No Discriminación en Los Cabos
Implementarán operativo especial para garantizar movilidad durante Fiestas Tradicionales Cabo San Lucas 2025
Aprueba Cabildo de Los Cabos actualización del Programa de Manejo del Estero de San José del Cabo