- Se trata de una iniciativa sólida con los y las productoras locales de la zona rural, como San Javier, comercios y/o clientes en Loreto.
Con el propósito de que las y los productores loretanos puedan tener mejores vías de comercialización, impulsando una economía circular favorable, este fin de semana inició el proyecto «100% Choyero», en conjunto con tiendas Big Smart, anunció la presidenta municipal Paola Cota Davis.
Se trata de una iniciativa que se erige como una colaboración sólida con los y las productoras locales de la zona rural, como san Javier, comercios y/o clientes en Loreto.
En ese sentido, ellos comercializarán sus productos en tiendas de la entidad y siendo estos productos originarios de tierra sudcaliforniana como comúnmente se nos conoce como choyeros.
La alcaldesa explicó que este proyecto, beneficiará en una primera etapa a 4 familias, 20 personas siendo los productores directos, de los ranchos: Agua Escondida, Los Serís y Los Corrales, de comunidad de San Javier.
Cota Davis agradeció a Comercial Lauretana por ser un gran aliado en esta iniciativa, poniendo como punto de inicio el Big Smart Davis.
“Este proyecto no solo busca fortalecer nuestra identidad regional, sino también brindar beneficios concretos a las familias que son el corazón de nuestra comunidad, contribuyendo significativamente al crecimiento de los ingresos familiares de nuestros productores locales”, concluyó.