Modelo presencial, el más efectivo para abatir rezago educativo por la pandemia

  • El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el lunes 14 de febrero regresen a las aulas estudiantes de todos los niveles educativos en BCS

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur considera que la mejor estrategia para abatir el rezago académico generado por la pandemia de covid-19 lo constituye el modelo presencial, que mediante una interacción directa entre docentes y alumnos ofrece las mayores posibilidades de aprendizaje.

La dependencia indicó que la recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de reanudar clases presenciales en todos los niveles educativos a partir del próximo lunes 14 de febrero, debe ser considerada por las madres, padres de familia y tutores que enviaron a sus hijas e hijos a la escuela durante los meses de septiembre a diciembre de 2021.

En este periodo, gracias a la aplicación estricta de los protocolos de salud en los hogares y escuelas se logró que no se registraran en los planteles brotes de covid-19 en el alumnado, por lo cual la SEP exhortó a redoblar esfuerzos para que los centros escolares sigan siendo espacios seguros.

Informó también que más del 95 por ciento de los edificios escolares que fueron vandalizados o sufrieron daños durante el resguardo por falta de uso, se encuentran en condiciones para que se impartan clases con el aforo que determina la nueva normalidad sanitaria.

Finalmente, aclaró que conforme al decreto publicado desde el año 2021 la asistencia al modelo presencial es voluntario para las y los alumnos, y cada colectivo escolar determinará los canales de comunicación y los recursos para atender a estudiantes cuyos padres decidan no enviarlos a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.