MICRÓPOLIS Por Bertoldo Velasco Silva – Los enemigos, están fuera de Morena: Alejandro Rojas

 

 

Los enemigos, están fuera de Morena: Alejandro Rojas

 

Cuando no se tiene estatus político, cuando se carecen de argumentos, cuando no hay ideas para debatir y para convencer, encausan esas carencias a desestabilizar, a lanzar la ponzoña, al amarre de navajas, a la mentira, y no se enfocan al verdadero epicentro de la política que es el bienestar de la gente. Las pasadas elecciones internas de Morena, dieron una gran lección de unidad entre la militancia y decidieron entre los 16,261 activistas que sufragaron por los 20 Consejeros Nacionales, y estos a su vez -entre ellos-, habrá de surgir al próximo dirigente estatal del partido el día 15 de agosto, que estará entre Oscar Martínez Burgos, Guillermo Guzmán o Adrián Chávez.

Para uno de los activistas de Morena, que ha trabajado para sumar al partido, que ha operado políticamente para aumentar las alianzas con otras organizaciones, como lo es Alejandro Rojas, un líder social, empresario y altruista, ha comentado que las pasadas elecciones de Morena desmintió a esa gente que le apuesta a la división, que fueran desaseadas o que fueron un desastre. Y advierte, que en todo proceso organizativo de elección del sistema de partidos,

tienen sus pros y sus contras, pero se trabaja para perfeccionar y hacer las cosas aún mejor, por eso celebra y felicita ese ejercicio democrático que permitirá conformar al órgano rector de Morena a nivel estatal.

Sin embargo, como en todo proceso selectivo surgen rumores, mensajes, indirectas y hasta acusan, que Alejandro Rojas ya forma parte del Partido Movimiento Ciudadano, solo por ser amigo del dirigente estatal, Ernesto Altamirano. Rojas, lo afirma categórico, “¡es negativa esa afirmación! “La verdad, es que participar en Morena ha sido una de las grandes decisiones que he tomado en mi actividad profesional política, y de Morena, no me muevo”.

Por eso afirma que las amistades no las esconde, ni la de Altamirano, la de Alberto Rentería, la de Andrés Liceaga, del Verde Ecologista y otros más, porque siempre ha privilegiado la unidad, el diálogo para contrastar ideas, para aterrizarlas en un epicentro, y este es el más importante, el bienestar de la gente. Por eso considera que los adversarios están metiendo “esa colita” para crear fricciones, pero no va a pasar nada y por el contrario, afirma que en Morena, están unidos rumbo al 2024 y al 2027, en donde va a seguir siendo la primera fuerza política en México y en Baja California Sur.

Creo que a buen entendedor, pocas palabras y ese mensaje entre líneas, dice mucho más, para aquellos que piensan que Alejandro Rojas ha cambiado de ideología. Pero al líder social y empresario, quien ha participado en procesos electorales y cuenta con un fuerte capital político, le tienen temor y por eso lanzan sus rumores de que ya no es morenista, cuando es todo lo contrario.

Los tiempos políticos aún están lejos, decir que en estos momentos se anda movilizando rumbo al 2024, es como él lo dice bien claro, “yo no me preocupo por el futuro político, porque el futuro solo genera ansiedad, y el pasado genera nostalgia. Te acuerdas del pasado y te duele, pero te apresuras en el futuro y te genera ansiedad, lo que importa ahorita es el presente, y hablando de la parte política, el presente es construir en unidad y hablando de la parte personal, lo más importante para mí, es lo que más amo en la vida que es la familia y recuperar mi salud por completo. Que me voy a sentar a contrastar ideas con otros, es mejor porque lo hacemos para sumar otros partidos a Morena”.

No por algo afirma que los políticos de altura, los que tienen oficio político, se reúnen con todas las ideologías políticas, justamente para contrastar ideas, la visión que puede tener un dirigente del MC, del Verde, del PAN incluso, pueden aportar opiniones diversas, pero todos convergen en un lugar, porque estamos llamados a participar en la política, convergemos en punto del epicentro más importante que es el bienestar de la gente.

Por eso considera que es necesario ejercer una política de estatura, el problema es que no hay unidad, la verdad, porque cada quien jala para donde sea, tirándole, pero la política tiene que adquirir un grado de estatura de mayor envergadura, donde al adversario político se le gane en buena lid, contrastando ideas, debatiendo, pero con las capacidades únicas de cada quien.

En este sentido, dijo que todos los morenistas están en el mismo proyecto y quienes buscan dividir, engañar y mentir, dañan la marca Morena, “una marca pesada”, consideró. Por eso no es de sorprender que en recientes estudios demoscópicos, Alejandro Rojas se encuentre arriba en dichos sondeos, pero eso no obsta para que se ande moviendo o protagonizando en el escenario político, porque aún no son los tiempos, y él, sigue trabajando en el campo y a pesar de su salud, sigue moviéndose con su equipo altruista, el que ha desarrollado durante años, tratando a la gente, escuchando sus problemas, atendiendo sus necesidades, eso, sin ser funcionario estatal, federal o municipal, pero siempre aportando con recursos propios en favor de la ciudadanía, por eso, mucha gente lo sigue.

En este sentido, hay que decirlo, se hizo esta encuesta, pero no solamente participaron actores de Morena, también algunos diputados, quienes los pusieron como candidatos a senador, y diputados federales, y también para alcalde, “efectivamente salimos muy bien y pues los que participaron, tienen los datos, estuvieron Lucía Trasviña, Gaby Montoya, Raymundo Zamora, Luis Armando Díaz, Christian Agúndez…”

Por eso el oficio político debe ser la herramienta más importante para construir hacia el futuro, contrastando ideas con las diversas fuerzas políticas, porque a eso, se le llama estatura política, porque en BCS aun no nos acostumbramos a ver el poder como tal, y el tener una ideología diferente, no debería ser sinónimo de rivalidad, por el contrario, quienes participan en ella, deberían debatir con la gente del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, con el Verde Ecologista, con todos y vencerlos en buena lid, porque no son enemigos, sino adversarios políticos al que no se le vence denostando o pateándolo ya caído, se le vence con ideas, con capacidad, se le vence siendo sensible con la gente, abanderando causas sociales, entendiendo y atendiendo las demandas más sentidas y justas de la gente.

Alejandro Rojas, como morenista recomienda a sus compañeros de partido a abonarle a la armonía; reconoce, habrá diferencias en el camino, pero esas se resuelven mediante el diálogo, el entendimiento y la tolerancia, porque en Morena se busca coincidir de manera positiva, como equipo, como grupo, porque es una lógica elemental del ser humano en su lucha por el poder, cierto, reconoce y lamenta, que no haya al frente una oposición real, pero si no se dejan la soberbia y los egos a un lado y se actúa con profunda humildad dentro de Morena, el diablo pudiera meter su cola”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.