MICRÓPOLIS Por Bertoldo Velasco Silva El “informe” de Milena

MICRÓPOLIS Por Bertoldo Velasco Silva

 

El “informe” de Milena

 

Tengo serias dudas, como todo ciudadano de este municipio de La Paz. La verdad, no sé si alegrarme, enojarme o sentir vergüenza por tener en la capital del estado, un gobierno fallido que no ha sabido responder a las expectativas que la población esperaba y por el cual sufragó en las pasadas elecciones del 6 de junio del 2021 a favor de Milena Quiroga Romero, cuyos compromisos estableció y ratificó en su toma de protesta hace un año, de resolver en lo inmediato el grave problema de abasto de agua, de seguridad, de alumbrado, de mejorar los servicios públicos, de bachear las calles, de tener un equipo capaz y profesional para atender las demandas ciudadanas.

No sabemos, primero, si rendirá lo que podría ser, su primer informe de labores, si, no como aquél que rindió en el Teatro Juárez, donde de acuerdo a los otros datos que nos proporcionaron por parte de integrantes de su gabinete, que fue apresurado, llevando engañados a los integrantes del cabildo, al que por cierto ni tomó en cuenta en ese monologo, y lo peor, que portaba en ese momento el virus del covid-19 y que sin ninguna necesidad expuso a sus “invitados” al contagio.

Cómo olvidar también, que en una reunión informativa, se atrevió a culpar a los ciudadanos de La Paz, de ser los responsables directos del quebranto económico del Ayuntamiento que recibía, por una cantidad de 1,500 millones de pesos, pretendiendo con ello excusarse de su incapacidad para resolver los serios y graves problemas del Ayuntamiento, cuando en su campaña política para ser alcaldesa le vendió a los ciudadanos la idea de que ella encabezaría un gobierno diferente y que asumiendo la presidencia municipal, se avocaría al 100 por ciento a acabar con esas deficiencias y desaseos administrativos, de solucionar las carencias y darle a los habitantes de la capital del estado un Ayuntamiento eficiente y eficaz. Hasta la fecha, no lo hemos sentido.

¿Qué nos va a decir en su “informe” la alcaldesa? ¿De sus viajes a la Ciudad de México donde se reúne y dialoga y se toma selfies con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum? Seguramente ¿con ella va a lograr concretar una gestión financiera para el municipio de La Paz?. Seguramente que no es para eso, sino para fortalecer esa relación en caso de que el Presidente López Obrador designe a Sheinbum como candidata de Morena a la presidencia de la república y que Milena asegure la candidatura al senado a la que tanto aspira. O ¿Acaso con Claudia Sheinbaum a obtenido algún logro para el Municipio de La Paz? Es pregunta, pues hacia donde debería realizar esos trabajos de cabildeo no es con ella sino con los legisladores federales, y ahí, no la hemos visto.

En la política, para seguir aspirando a mayores cargos de elección popular, una de las reglas básicas es el trabajo que realice al frente del cargo que ostenta y no a bases de amistades. ¿O pretende lograr ese cargo mediante ese mecanismo de políticos que a base de labia pueden lograr aspiraciones mayores? Muchos lo han logrado, ni nos quepa la menor duda, pero así le ha ido a la población representada, y casos de sudcalifornianos, hay varios, Usted estimado lector los conoce perfectamente bien.

Sin embargo, para que pueda Milena ser la representante de Claudia Sheinbam, en caso de que logre la candidatura presidencial, hay que informarle que aquí, en La Paz, como en el resto del estado, la alcaldesa no anda muy bien posicionada entre el electorado, aún si pretendiera reelegirse en el cargo, pues el pobre desempeño que ha tenido a lo largo de estos 365 días, no la respaldan, y muchos de sus adversarios políticos tanto dentro de Morena, su partido como de los de enfrente, señalan que no garantiza un triunfo electoral ni para ella ni para su candidata presidencial.

Por eso la pregunta, ¿qué nos habrá de informar a los paceños la alcaldesa Milena Quiroga?

El balance de su informe, a Milena, no le favorece, sobre todo porque quedó ampliamente demostrado en los recientes eventos naturales de “Javier” y Kay”, que con sus lluvias, destrozaron la mayor parte de las calles de La Paz y no se diga de los caminos rurales y vecinales. No se han visto por ningún lado, brigadas de trabajadores de servicios públicos municipales haciendo labores de bacheo, cuando menos para taparle el ojo al macho, pero si hemos visto a la alcaldesa paceña en eventos fifis, el más reciente, en la presentación del artista Crhistian Nodal, donde la edil, fue ampliamente abucheada por el poco público que asistió al evento, y en donde le gritaron que mejor se pusiera a trabajar por los paceños.

Otro ejemplo de incumplimiento de sus obligaciones, es la denuncia de 140 promotores culturales y deportivos que, contratados por su  administración desde el pasado 16 de junio mediante el programa “Impulso”, no les ha cumplido con el pago de sus honorarios, a pesar de ellos siguen impartiendo talleres y clínicas en las diversas disciplinas establecidas, a pero la señora si le pagó los 70 mil dólares a Christian Nodal por su concierto, a quien además, le regaló en pleno escenario, un lujoso anillo, “para reponerle” aquella joya que no le quiso regresar su ex novia Belinda, luego de que ambos artistas se separaron, obvio, dinero que salió de los impuestos que pagamos los contribuyentes paceños, porque no creemos que ese dinero del anillo, haya salido de su bolsillo.

Y finalmente, le ha escatimado a los trabajadores municipales un año sin paga de marcha, el seguro de vida, el metlife, los pagos al Fonacot, así como al ISSSTE-FOVISSSTE y los bonos respectivos.

Así, que, ¿qué nos va a decir Milena Quiroga en su supuesto primer informe de labores?

Las opiniones vertidas en este segmento de Opinión, es responsabilidad exclusiva de quien la firma y puede o no corresponder con la línea editirial de este medio de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.