Mejorarán condiciones de mujeres internas en centro penitenciario de La Paz

  • Invertirán más de 8 mdp para la remodelación 
  • Separaran módulo femenil del área que compartían con el sector varonil

Como parte de la estrategia integral que se implementa para la mejora del sistema penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, ha puesto en marcha un plan de acción para la remodelación del área femenil del penal de La Paz, el cual contempla la separación de la zona que este módulo compartía con el sector varonil, a fin de que las mujeres internas en este sitio, cuenten con espacios más dignos y adecuados.

Así lo informó el titular de la SSPE, Germán Wong López al destacar que estas acciones permitirán cumplir con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal y sobre todo, mejorar las condiciones de reclusión de las mujeres privadas de su libertad, garantizando con ello el respeto a sus derechos humanos.

“Trabajamos con acciones concretas para mejorar el sistema penitenciario de Baja California Sur y sobre todo para optimizar las condiciones de reclusión de las mujeres y hombres internos en estos centros; si bien son personas que faltaron a la ley, son ciudadanos que tienen derechos y que merecen estar en condiciones dignas, lo cual es importante para su reinserción”, expresó el funcionario.

Wong López puntualizó que hoy en día el penal de La Paz cuenta con una mejor condición en materia de infraestructura, logrando en el 2019 la rehabilitación de estancias, cocina, comedor, área médica y de visitas.

El proyecto, abarca una inversión de 8.5 millones de pesos, el cual contempla con distintas áreas como de maternidad, talleres, consultorio médico, comedor, cocina, lavandería, espacios de visitas, deportiva y religiosas, expresó el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.