Más vigilancia en parques deportivos de La Paz

*Mayor número de recorridos las 24 horas del día, forma parte del plan de acción

Dando seguimiento al plan de acción para garantizar la protección de las unidades deportivas que se encuentran en esta ciudad, se realizó una mesa de trabajo encabezada por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Germán Wong López y José Leoncio Ávila Geraldo, a fin de conocer el avance de los acuerdos establecidos para fortalecer la seguridad en estos espacios.

Al respecto, el titular de la SSPE sostuvo que en dicha reunión se analizaron los cuadrantes en los que se ha detectado una mayor problemática, por lo que se estará reforzando la presencia policial en estas zonas, tomando como prioridad los espacios con mayor afluencia, sobre todo en esta temporada, cuando aumentan las actividades recreativas.

Wong López, anunció que los parques en los cuales se contará con una mayor vigilancia serán el parque Nuevo Sol, Gimnasio de Usos Múltiples, campo de futbol Luis Donaldo Colosio, el estadio de béisbol Yuen Ham y villa deportiva, para que las personas que practiquen ahí sus actividades tengan la plena confianza de que la instalación estará resguardada.

Se anunció que en el caso del parque Nuevo Sol, después de las 11 de la noche, todas aquellas personas que se encuentren en el sitio serán invitadas a retirarse y aquellas quienes sean sorprendidas causando daño a las instalaciones, serán llevadas ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, informó que a estos trabajos de prevención se estará sumando la Policía Municipal de La Paz, quien en conjunto con la Policía Estatal Preventiva estarán coordinando acciones para vigilar las 24 horas del día estas unidades deportivas.

En la mesa de trabajo se contó con la presencia de los titulares de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Eladio Amaya Muñiz, del comisario de la PEP, Pablo Lesley Cruz Bello, así como autoridades del INSUDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.