Más sudcalifornianos capacitados y certificados para este año 2020

  • ICATEBCS, ampliará su oferta de cursos en todo el estado de Baja California Sur

Fomentar el aprendizaje en la entidad es la tarea principal que tiene el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), el cual este año tiene como meta fortalecer y diversificar las capacitaciones para que la ciudadanía eleve sus conocimientos en actividades tanto del sector público como privado, y realicen con eficacia sus funciones laborales.

Lo anterior lo informó Jesús Druk González, director general del instituto, quien detalló que, durante el año 2019 lograron capacitarse a nueve mil 777 personas y certificó las competencias laborales de 128 mujeres y hombres de la Entidad; agregando que para este 2020 se tiene el compromiso de superar esta meta ampliando su oferta educativa para todos los municipios. 

Actualmente se imparten cursos de computación, costura, cocina, inglés, fotografía, así como liderazgo, belleza y manualidades, mismos que se seguirán impartiendo en la Unidad de Capacitación La Paz y en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios, el Centro de Integración Juvenil, entre otras instituciones y empresas de todo el Estado. 

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que parte de los nuevos objetivos es ampliar la oferta educativa, “el mundo laboral está enfrentando nuevos retos y está utilizando tecnología diversa, por ello necesitamos trabajar sobre los nuevos esquemas para ofrecer calidad y variedad”, explicó.

Por último, Druk González puntualizó que el Instituto de Capacitación se encuentra realizando su calendario de cursos, por lo cual invita a la ciudadanía a estar al pendiente de todas las novedades que se estarán publicando en la página web www.icatebcs.gob.mx, y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.