Mayor presupuesto para lograr mayor seguridad de destinos turísticos de BCS: De la Madrid

  • Carlos Mendoza destaca que este programa recibirá en los próximos días el refuerzo de mil efectivos más del ejército mexicano

En la instalación de la mesa de seguridad en los destinos turísticos de Baja California Sur, el secretario de turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero, anunció un incremento en el presupuesto para equipamiento y sistemas de inteligencia, que garantice la tranquilidad de los habitantes del estado y quienes lo visiten.

En este acto en la que participaron el gobernador Carlos Mendoza, José Ramón Munguía del sistema de seguridad pública, los alcandes de La Paz y encargado del despacho de Los Cabos y los representantes del sector empresarial de Los Cabos, Julio Castillo y de La Paz, Francisco Loubet, así como los titulares de la PGJE, PEP y la Secretaría de Turismo estatal, De la Madrid hizo énfasis en la parcipación del gobierno federal en conjunto con los gobiernos de los Estados y Municipios en las tareas de seguridad de los destinos turisticos del país, donde a tres meses de iniciado este programa, se ha logrado disminuir considerablemente los delitos de alto impacto.

Asimismo, el gobernador Carlos Mendoza dijo que esta mesa de seguridad para los destinos turísticos ha logrado disminuir, desde enero a la fecha la incidencia delictiva, principalmente en estos destinos, cuidando así la actividad preponderante de la entidad y colocando a los polos turisticos dentro de los sitios con mayor percepción de seguridad del país.

“Nos cuesta entender, que nadie en su sano juicio, va a pagar para ir a disfrutar de unas vacaciones en donde no se siente seguro, afortunadamente los trabajos se han ido dando de manera coordinada y con resultados para la población”, agregó.

El titular del ejecutivo destacó que en los próximos días se tendrá la capacidad para que lleguen al estado mil efectivos del ejército mexicano, que se sumarán a la estratregia de seguridad para garantizar la paz social y tranquilidad de los habitantes de Baja California Sur.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo, hizo un reconocimiento a los esfuerzos de la mesa de seguridad para los destinos turísticos, que de enero a la fecha ha logrado disminuir en un 70 por ciento los homicidios dolosos en este destino turístico, lo que posiciona en la percepción ciudadana como unos de los tres sitios de mayor seguridad de México.

Castillo enfatizó que el sector empresarial de Los Cabos seguirá participando activamente en esta mesa para contribuir en garantizar la seguridad en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.