Como parte de las acciones para dar seguimiento al desempeño escolar, durante el anterior ciclo lectivo se aplicaron en el país los Ejercicios Integradores del Aprendizaje, una evaluación dirigida a una muestra de escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, en la que participaron planteles de Baja California Sur.
La titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna, informó que los resultados obtenidos en la entidad muestran que más del 70 por ciento de las y los estudiantes evaluados alcanzó un desempeño favorable, lo que refleja el trabajo conjunto de docentes, estudiantes y familias para avanzar en su formación.
La evaluación permitió conocer el nivel de desarrollo de estudiantes en los cuatro campos formativos que integran el nuevo plan de estudios para la educación básica: Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades, y De lo Humano y lo Comunitario.
Meza Osuna señaló que estos resultados constituyen una herramienta para que docentes y autoridades educativas identifiquen áreas de oportunidad, fortalezcan las estrategias de enseñanza y den continuidad a las acciones orientadas a mejorar los procesos educativos, con un enfoque humanista e incluyente, en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Más historias
Encabeza Gobernador disparo de salida de la Copa Presidente y destaca crecimiento de la pesca deportiva en BCS
MiPymes impulsan la actividad económica de BCS, destaca Gobernador
Respalda Víctor Castro trabajo de Guardianas del Conchalito por la conservación de los ecosistemas