MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Más de mil 500 expedientes quedaron empantanados en la notaría retirada a Carlos Lira

  • ciudadanos demandan que la familia Lira retorne los expedientes y dé la cara por la irresponsabilidad de notario que le fue retirada la patente por fraude.

Más de mil 500 expedientes entre juicios intestamentarios, testamentos y trámites notariales los cuales ha causado problemas serios a cientos de familias que habían depositado su el entonces notario público número 27 de nombre Carlos Enrique Lira Padilla, quien desde el 27 de diciembre del 2013  realizaron un fraude en contubernio con el notario número 09 Óscar Amador Encinas, quienes se habrían adjudicado en propiedad una casa que arrendaba el notario antes mencionado.

Desde que se giró la orden de aprehensión por el delito de fraude a solicitud del propietario del inmueble ubicado en Allende 1550 esquina con Baja California, el notario Carlos Enrique Lira Padilla cerró el inmueble, dejando los expedientes en una bodega, mismos que van en perjuicio de quienes le dieron la confianza para realizar los trámites notariales, entre ellos escrituras, juicios intestamentarios radicados por jueces y diversos trámites que contaron miles de pesos a los denunciantes.

A este medio se acercaron ciudadanos que por meses realizaron trámites de juicios intestamentarios, así como trámites para escrituración, mismos documentos que se quedaron en los archivos de la notaria, sin que se les diera el trámite una vez que se le retiró la patente a Lira Padilla, pero que son valiosos para los interesados.

Denuncian que en el caso de los juicios intestamentarios, el Juzgado de los familia radica en un notario la realización del trámite, mismos que se le erradicaron a Carlos Enrique Lira, luego de un trámite de Juicio y proceso con costo para los interesados, mismo que quedó  en los archivos de esta notaria número 27.

Finalmente la patente le fue retirada a Carlos Lira pero los documentos escrituras y mandatos de juez se encuentran en poder de este notario, por lo que al solicitar que se erradique a un nuevo notario el Juzgado de lo familia detiene el trámite puesto que señala que el notario no ha devuelto la documentación, mismo que como sabemos huyó del Etsado.

Bajo este esquema se encuentra más de mil 500 casos, que han tenido que gastar dinero en abogados para tratar de recuperar los documentos, pero todas estas escrituras y mandatos de los juzgados se encuentran en poder del Notario que se le retiró la patente y que nadie da la cara, pero que mantiene en incertidumbre a cientos de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.