Más de 90 mil artículos entrega protección civil estatal a municipios para habilitar refugios temporales

  • Realizan entrega a los municipios de Los Cabos y Mulegé

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Carlos Alfredo Godínez León, informó que como parte de las acciones que se llevan a cabo de manera preventiva y en el marco de la colaboración y conjunción de esfuerzos con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se continuó con la entrega de insumos básicos a los municipios de Mulegé y Los Cabos, para que estén en posibilidades de habilitar los espacios como refugios temporales, en caso de requerirse, en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Godínez León, mencionó que con esta entrega se da cumplimiento a los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal de Protección Civil, de atender de manera oportuna los requerimientos para poder auxiliar a la ciudadanía que, en su momento, sea trasladada a dichos espacios.   

Asimismo, señaló que esta entrega, en los municipios de Mulegé y Los Cabos, se suma a las ya realizadas en La Paz, Comondú y Loreto, haciendo un total de 90 mil 980 artículos, dotados a los ayuntamientos a través de sus Unidades municipales de Protección Civil, apuntó. 

Al tiempo que recordó que entre éstos destacan colchonetas, agua, botas plasticas, impermeables, cobijas, paquetes de aseo personal, paquetes para limpieza en el hogar y lámparas, agregó.

“Parte de la cultura de la prevención, es precisamente, el tomar medidas que nos permitan fortalecer la operatividad de las instituciones de los tres niveles de gobierno que integran este Consejo Estatal, para brindar apoyo a la población, ante la presencia de un ciclón, a fin de mitigar daños o situaciones de riesgo que ponga en vulnerabilidad a nuestra gente”, puntualizó Carlos Godínez León.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.