Más de 4 mil alumnos conocen operación de centros C4

*  Realizan campaña de difusión y concientización para promover el uso adecuado del 9.1.1

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha llevado información preventiva y de cultura de denuncia a cuatro mil 800 estudiantes del municipio de La Paz, como parte de la campaña de difusión, concientización, buen uso y funcionamiento de los números de emergencia 9.1.1. y 089 que realiza este centro, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.

El funcionario estatal señaló que la finalidad de esta actividad, es dar a conocer el funcionamiento y los servicios que prestan los centros C4, e ilustrar de forma amena el trabajo que realizan los operadores telefónicos, además de despertar conciencia en cuanto a los llamados de broma, ya que son en su mayoría los menores quienes realizan este tipo de llamados.

Wong López indicó que de marzo a junio, personal de este centro ha visitado a 24 planteles, entre primarias, secundarias y preparatorias, además de instituciones públicas como el Instituto de la Vivienda del Estado Baja California SUR (INVI) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), quienes conocieron el funcionamiento del número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089, así como de los programas y herramientas que se utilizan para brindar este servicio a la población.

Finalmente el secretario Germán Wong López, puntualizó que una llamada de broma, podría impedir la atención e incluso poner en riesgo la vida de personas con una urgencia real, además de provocar un despliegue de personal y gasto innecesario de recursos, por lo cual anunció que estos trabajos de difusión continuarán llevándose a cabo, a fin de promover el uso adecuado de estos servicios, que son el contacto directo con la ciudadanía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.