Más de 12 MPD ejerció el Gobierno de BCS en rehabilitar unidades básicas de Salud

 

  • Durante el último trimestre de 2020 se dio mantenimiento a centros de salud de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos

Una inversión superior a los 12 millones de pesos ejerció el Gobierno de Baja California Sur durante el último trimestre de 2020 para llevar a cabo acciones de rehabilitación general en 19 unidades básicas de salud de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé en los que se ofrecen atenciones a personas que no tienen cobertura médica de IMSS o ISSSTE.

Estos trabajos que en algunos casos consistieron en mejoras estructurales, en tanto que en otros se efectuaron reparaciones de sistemas eléctricos e hidrosanitarias, o bien labores de conservación en general como pintura e impermeabilización de inmuebles, se realizaron como parte de los esfuerzos emprendidos por la administración estatal para fortalecer la prestación de servicios de salud a la población más vulnerable, estableció el secretario del ramo, Víctor George Flores.

En estas jornadas de mantenimiento, que fueron inspeccionadas por la Subdirección de Obras de la dependencia estatal, se solventaron las necesidades prioritarias de estos inmuebles, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad y funcionalidad en aquellos espacios donde se brindan consultas generales e intervenciones preventivas a las y los sudcalifornianos que carecen de toda derechohabiencia, abundó.

Con estos esfuerzos de mantenimiento se atendieron los centros de salud de La Ribera, Santiago, Miraflores, San Bernabé, Lomas del Sol, Santa Rosa, El Caribe y Los Venados en Los Cabos. El Centenario, Los Planes, El Sargento, así como en los de las colonias 8 de octubre, Márquez de León, Flores Magón y Agua Escondida, en La Paz.

La Unidad de Especialidad Médica (UNEME) en Salud Mental y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la capital del estado. El centro de salud de La Poza Grande, en Comondú y el centro de salud de la Heroica Mulegé, en el municipio del mismo nombre.

En esta administración estatal se han realizados procesos anuales de rehabilitación en unidades médicas de nivel básico, para ampliar su vida útil y optimizar sus condiciones de operatividad, y con esto reducir los elevados costos que puede generar el mantenimiento mayor de un inmueble que no tuvo conservación previa, dijo finalmente George Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.