MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Mario y Lorena acechan a BCS

El fin de semana podrían dejar sentir sus efectos en el territorio estatal y se pronostican que se formen en efecto Fujiwhara, que se hagan uno sólo en el pacífico mexicano frente a las costas de Baja California Sur

Con base en el último reporte meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) los huracanes Lorena y Mario en el pacífico mexicano se encuentra al acecho del territorio nacional principalmente la península de Baja California, a donde este fin de semana podrían dejar sentir sus efectos, como lluvia, fuertes vientos y incluso oleaje elevado.

En este reporte de las 16:15 horas tiempo del centro del país, se especifica que la Tormenta Tropical «MARIO» sigue intensificándose, se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California. Por el momento no afecta al territorio nacional. ubicándose a 870 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jal., y a 900 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Por tal razón, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las condiciones señaladas serán generadas por la tormenta tropical Lorena, localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sureste de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 225 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h.

De igual forma, se establece que estos dos fenómenos entre el sábado 21 y domingo 22 de septiembre podrían formarse en fenómeno fujiwhara, ya convertido en Huracán «Mario» absorta a la Tormenta tropical «Lorena» frente a las costas de Baja California Sur, para seguir su rumbo sobre el norte del territorio de Baja California Sur y se interne hacia el norte de Sinaloa y sur de Sonora durante el lunes 23 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.