Marco jurídico estatal debe adaptarse también a la nueva normalidad: diputada Daniela Rubio Avilés

  • Debemos ser realistas, adecuar el sistema y llevarlo a las leyes por lo que debe haber protocolos de entrada, permanencia y salida,   afirmó la presidenta de la comisión permanente de seguridad.

Daniel Rubio Avilés, diputada representante del Partido Humanista en el Congreso de Baja California Sur, afirmó que el marco jurídico estatal debe adaptarse también a la nueva normalidad, ya que derivado de la epidemia por el COVID-19, deben quedar estipulados reglamentos para acudir a los edificios públicos.

Reveló que ha comentado con el cuerpo de asesores parlamentarios que sería prudente la revisión del marco jurídico del Estado para adecuarlo a la nueva normalidad, referente a los protocolos de accesos de los edificios públicos,   el permanecer y la salida. Externó que aunque como ciudadanos y seres humanos nos duela, es una realidad que llegó  para quedarse.

La presidenta de la comisión de seguridad anunció que hará un recorrido en el estado, específicamente por los centros penitenciarios en los municipios para conocer la situación actual de los internos durante la pandemia. Anticipó que este miércoles y jueves estaría en el municipio de Los Cabos visitando los CERESOS. 

Daniela Rubio también manifestó su preocupación por el incrementó el delito de violencia intrafamiliar a raíz del confinamiento, por lo que buscará un encuentro con el Procurador de Justicia del Estado para impulsar acciones a favor de una campaña que ayude a la disminución de esta conducta lesiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.