Mantiene SSPE supervisión de empresas de seguridad privada en BCS

  • Siete empresas fueron dadas de baja por no cumplir con requisitos de Ley

Con el fin de contar con un mejor control de las empresas que ofrecen sus servicios de protección a particulares en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada ha realizado durante los últimos seis meses 42 visitas de verificación para el registro, inspección y revalidación de negociaciones de este giro.

El responsable de área indicó que el objetivo de estas visitas es brindar a usuarios de este servicio la certeza de que quienes vigilan y protegen sus intereses son empresas reguladas y en apego al marco legal impuesto en la Ley de Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Baja California Sur, en la cual se establecen diversos requisitos que deben ser cumplidos en cuanto al personal y equipo utilizado para estas funciones.

Se ha llevado a cabo el registro de 450 elementos en el municipio de La Paz, 48 en Comondú, 18 en Loreto, y 78 en Mulegé, así como la expedición de ocho licencias a empresas de nueva creación para prestar servicios de seguridad y 34 revalidaciones de licencias más, mientras que siete fueron dadas de baja por no cumplir los requisitos para su legal operación.

La dependencia estatal recalcó la importancia de mantener contacto directo y supervisión de estas empresas, al ser coadyuvantes de las tareas de seguridad pública, por lo que es trascendental que presten sus servicios de acuerdo a las normas establecidas, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier mal actuar de este tipo de negociaciones.

Finalmente, puntualizó que, si bien se ha tenido un avance significativo en este renglón, aún quedan muchas acciones por hacer para que Baja California Sur tenga los mejores resultados en seguridad privada, por lo que se seguirán llevando a cabo estas visitas de manera periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.