10 febrero, 2026

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Mantiene PGJE de BCS comunicación estrecha con Fiscalía de BC para identificación científica de cuerpo localizado en Jesús María

·         Se intercambia información pericial y ministerial.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que se coordina con la Fiscalía General de Justicia del Baja California para obtener la identificación de la persona hallada sin vida en las aproximaciones del poblado de Jesús María, perteneciente a esa entidad, así como un vehículo calcinado; estos hechos no ocurrieron en municipio de Mulegé.

Actualmente, esta Procuraduría mantiene una comunicación y trabajos coordinados con el personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) para el intercambio de información pericial y ministerial.

El objetivo de esta coordinación es determinar, mediante pruebas científicas y comparativas genéticas, si el cuerpo localizado corresponde al joven, identificado como Christopher “N”, reportado ante la PGJE como desaparecido la noche del domingo 8 de febrero, en la localidad de Guerrero Negro.

Se exhorta a la ciudadanía y a los medios de comunicación a verificar la información a través de los canales oficiales antes de compartir datos que puedan generar confusión sobre la seguridad en nuestra zona norte.

La PGJE de Baja California Sur reitera su compromiso de informar con transparencia y de continuar la labor de investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.