Este miércoles, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Los Cabos y la Paz avancen al nivel 2 «Medio» del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur, mientras que Mulegé avanza al nivel 4, y Loreto y Comondú se mantienen en nivel 5.
El encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, Efraín López Hernández, recordó que aún cuando los casos de COVID-19 han disminuido, es importante que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias, ya que de eso depende que el municipio avance al semáforo verde.
Respecto al nivel 2, -color amarillo-, del Semáforo Epidemiológico, informó que se permite un aforo del 70% en espacios públicos y una distancia de 2.5 metros entre personas; además del uso obligatorio del cubrebocas y el lavado constante de manos.
El doctor Efraín López Hernández, recalcó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Los Cabos ha implementando filtros sanitarios y operativos en espacios públicos para evitar la propagación del virus.
Aunque actualmente hay un gran porcentaje de personas vacunadas, las autoridades municipales, exhortan a la ciudadanía a continuar acatando las medidas sanitarias hasta lograr avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico, a fin de activar la totalidad de las actividades en Los Cabos.
Más historias
Impulsa Los Cabos cultura de prevención con Brigadas Comunitarias de Protección Civil
Aumenta participación ciudadana en campaña de reciclaje del Ayuntamiento de Los Cabos
Entregan mejoras en el velatorio “Gonzalo Loredo Cosío” de la delegación de La Ribera