Los Cabos ejemplo a nivel nacional en la implementación de acciones durante COVID-19; se benefició a más de 136 mil habitantes

  •  De marzo a junio del 2020, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana entregó 34 mil 186 despensas.
  • A través del Centro de Atención Telefónica se recibieron más de 30 mil llamadas. 

Durante este 2º año de Gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, uno de los grandes retos fue la etapa crítica del COVID-19, teniendo que  implementar estrategias para llevar apoyos asistenciales casa por casa a las personas más vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas sin empleo.

En ese sentido, el aumento de los brotes en el municipio llevó a la apertura de un Centro de Atención Telefónica bajo el lema “Soy servidor público en qué te puedo ayudar”, a través del cual, los servidores públicos del Gobierno de Los Cabos, -respetando los protocolos y medidas sanitarias-, acudieron hasta los domicilios de las personas que se comunicaron a las líneas y mensajes habilitados para ese fin. 

Derivado de estas acciones, de marzo a junio del 2020 se entregaron 34 mil 186 despensas casa por casa, así como leche, pañales y artículos de limpieza, con el apoyo del Sistema DIF Municipal, la Dirección Municipal de Salud y distintas áreas del XIII Ayuntamiento, lo que colocó a Los Cabos como ejemplo a nivel nacional en la implementación de acciones por COVID-19.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana destacó que desde el inicio de la pandemia, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán tuvo a bien implementar acciones en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos; primero, al adulto mayor y a las personas con discapacidad, para continuar con los grupos vulnerables como mujeres embarazadas y personas sin empleo.

Para finalizar, Laura Brito Camacho recordó que en la etapa crítica por coronavirus se benefició a 136 mil 744 habitantes con la entrega de despensas equivalentes a un monto de $10 millones de pesos. La servidora pública recordó que la contingencia continúa por lo que es importante mantener las medidas sanitarias hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.