“Los Cabos contará con el 1er Centro de Autismo en Baja California Sur”: alcalde Oscar Leggs Castro

  • Así lo manifestó en presencia de 400 participantes durante la inauguración del 1er Congreso de Autismo.

A fin de capacitar con información actualizada y relevante sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), a todas las personas profesionales de la salud, monitoras, familiares y público en general, que ayude en la atención y enseñanza para mejorar la calidad de vida de quienes poseen esta condición con integración e inclusión en los diversos contextos de la sociedad; el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), inauguró el “1er Congreso de Autismo de Los Cabos”.

En el evento encabezado por el presidente municipal Oscar Leggs Castro y la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos Flora Aguilar de Leggs, acompañados por la titular del IMDIS Esmeralda Ceseña Coria, por la directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón María Elena Lerma, diputadas y diputados, así como por el pleno del Honorable Cabildo y panel de expertos que durante tres días desarrollarán talleres y pláticas, el alcalde puntualizó que un Gobierno con sentido humano, no sólo es un slogan de una Administración Municipal, es sensible, atiende y resuelve las problemáticas e inquietudes de la ciudadanía sin distinción.

“Hoy inauguramos el 1er Congreso Municipal de Autismo, porque para nosotros la ciudadanía merece atención de su Gobierno y tenemos un firme compromiso con la inclusión con equidad para todas nuestras niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres que padecen una discapacidad o en este caso, un trastorno del desarrollo neurológico. Por eso, somos el único municipio de Baja California Sur con un instituto municipal para atender a este sector, porque queremos que todos los habitantes de Los Cabos, -no importa su condición-, tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, precisó el alcalde.

En ese sentido, Oscar Leggs reconoció el trabajo de todos los colaboradores del IMDIS, por la gran convocatoria que se logró al superar los 400 espacios llenos en un congreso con causa y una pequeña cuota de recuperación, porque se ha fijado la meta de construir un edificio con instalaciones dignas para el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, pero lo más importante, construir el 1er Centro de Autismo de Los Cabos en Baja California Sur.

“Con el corazón en la mano quiero decirles a las madres y padres de familias con hijos con Trastorno del Espectro Autista que no están solos, sabemos que por muchos años han sido ignorados por los Gobiernos e incluso, por la misma sociedad. En mi Administración tienen las puertas abiertas, los vamos a escuchar y los vamos a atender en lo que necesiten sus hijos para su sano desarrollo y lo vamos a lograr juntos. Juntos con eventos como este vamos a lograr que sus hijas e hijos, que sus seres queridos con autismo, puedan tener una mejor integración social”, agregó para concluir el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.