Los Cabos capacita a funcionarios del Ayuntamiento de La Paz en materia de Justicia Cívica

  • Les daremos asesoría y acompañaremos su proceso: Zamorano Martínez

El director general de Seguridad Pública Municipal, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, informó que el Gobierno Municipal de La Paz, solicitó la colaboración del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, para capacitarlos en materia de Justicia Cívica.

Explicó que en este municipio, desde el año pasado, se puso en marcha el Sistema de Justicia Cívica, que busca evitar que faltas administrativas escalen a delitos. Para lo que se realizaron una serie de cambios jurídicos, administrativos y sobre todo en la forma de concebir las faltas a las normas de nuestra comunidad.

En este sentido, dio cuenta que en representación del Gobierno Municipal de la capital del Estado, acudió el Lic. Edgar Vindo Vázquez Ibarra, coordinador municipal de Prevención del Delito, acompañado de un grupo de Consejeros Jurídicos del Cabildo y Presidencia Municipal de La Paz, solicitaron su colaboración para asesorarles en el proceso de implementación.

Agregó que, durante la visita se les dio a conocer los cambios realizados y la experiencia adquirida; derivado de ello, solicitaron ser capacitados, debido a que están interesados en implementar el modelo de Justicia Cívica en su municipio.

Finalmente, Zamorano Martínez, dijo que ha girado instrucciones para que jueces cívicos, inspectores así como personal de la Coordinación Jurídica y Dirección Administrativa brinden el apoyo solicitado por el Gobierno Municipal de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.