Logra alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar acuerdo con CFE para regularizar deuda heredada

 

  • Edith Aguilar consolida acuerdo con CFE para regularizar la deuda heredada por la pasada administración.
  • SAPA Mulegé realiza pago por 1 millón de pesos con el objetivo de asegurar la operación y suministro de los sistemas de agua potable en el municipio.
  • Ayuntamiento de Mulegé pagará el 31 de octubre, 1.1 millones de pesos para evitar el corte de suministro energético en la localidad.

En el marco de una reunión encabezada por Roberto Carlos Castillo, Superintendente de la Zona Comercial de la Comisión Federal de Electricidad, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, logró la consolidación de un acuerdo interinstitucional que permitirá al ayuntamiento regularizar los pagos correspondientes a la deuda heredada por la administración anterior y cubrirla en el menor tiempo posible, garantizando así el servicio de agua potable y el alumbrado público para las familias muleginas.

“Diariamente gestionamos mejores condiciones para nuestro municipio, para ello, en este encuentro con el representante de la CFE, logramos llegar a acuerdos que nos permitirán pagar de forma paulatina la deuda que, lastimosamente, nos heredó la administración pasada; esto a través de acciones concretas, por ejemplo, con SAPA realizamos el pago de 1 millón de pesos para asegurar la operación de los sistemas de agua potable en todo el municipio y nos comprometimos a pagar, el día 31 de octubre, la cantidad de 1.1 millones de pesos para evitar el corte de suministro energético”, informó la presidenta municipal.

Además del acuerdo de pago, el Ayuntamiento de Mulegé prevé buscar el apoyo técnico de la Comisión Federal de Electricidad para la revisión de los sistemas extracción y rebombeo de agua potable y alumbrado público con la finalidad de reducir costos y pérdidas energéticas.

Finalmente, Edith Aguilar reiteró su agradecimiento a las autoridades presentes y resaltó la disposición del gobierno municipal para trabajar en coordinación con la paraestatal y asegurar el suministro oportuno de agua potable y el alumbrado público para las y los habitantes del municipio.

En el encuentro realizado en el municipio de Comondú, estuvieron presentes funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Mulegé: Iliana Montaño, Tesorera Municipal, Jorge Suarez, Director General de OOMSAPAS y Yolanda Álvarez, Directora Operativa y Administrativa del Organismo Operador; quienes reiteraron su disposición para estrechar lazos con instancias de los tres órdenes de gobierno y promover mejores condiciones para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.