MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Llevan a cabo tareas de limpieza en la UABCS tras el paso del Huracán Norma

Tras el reciente paso del huracán “Norma” por la región, integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participaron en labores de limpieza este lunes 23 de octubre en las sedes de La Paz y Los Cabos.

De acuerdo con el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, el fenómeno meteorológico dejó importantes desafíos en términos de limpieza y recuperación; no obstante, los esfuerzos de restauración en el campus y extensión académica se pusieron en marcha con la solidaridad y el apoyo de las y los universitarios.

En este sentido, expresó su gratitud hacia quienes se han unido de manera voluntaria y decidida en las labores de limpieza. 

Afirmó que la UABCS está profundamente arraigada en esta comunidad y en su entorno natural, derivado de su compromiso social como máxima casa de estudios en Sudcalifornia. 

Coincidió con el llamado que hizo recientemente el gobernador Víctor Castro Cosío, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, a que como sociedad nos unamos en este momento de necesidad para ayudar a recuperar lo más pronto la normalidad de nuestro entorno.

En el caso de las labores en el campus, detalló que incluyen la remoción de basura vegetal generada, restauración de áreas verdes, higiene de áreas comunes y desinfección de espacios, entre otras.

Pero además, este fin de semana la comunidad universitaria también estará apoyando con una jornada de limpieza en la periferia exterior del campus, como parte de su responsabilidad y solidaridad hacia la comunidad a la cual se debe.