Lleva Senador Juan Fernández inquietud de sudcalifornianos por alza en tarifas eléctricas ante Comisión Reguladora

  • Presentó inquietudes de todos los sudcalifornianos por el alza en tarifas.
  • Busca que regularicen precios en BCS.

Ciudad de México, 01 de febrero de 2018. El pasado miércoles el Senador Juan Fernández sostuvo encuentro con el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer, el motivo de dicho encuentro fue el alza de las tarifas eléctricas en todo el estado de Baja California Sur, en relación a las modificaciones realizadas por la Comisión Federal de Electricidad para su cobro a partir de este 2018.

El Senador Fernández explicó al Comisionado, la inquietud tanto de la sociedad civil, sector hotelero y empresarios en general, sobre el impacto económico directo que tienen un alza de esta magnitud por parte de la CFE para nuestra entidad.

En ese Sentido, el legislador panista comentó “… resulta demasiado oneroso para todos los ciudadanos de nuestro estado un incremento a las tarifas eléctricas, cuando aun y con subsidios, es la energía eléctrica más cara de todo el país…”

Además el Senador recalcó, que “es un tema de solidaridad, dado que ciertas regiones del país por sus características geográficas o de otro tipo, enfrentan dificultades económicas especiales, tal es el caso del Estado de Baja California Sur en relación a la energía eléctrica.”

Por su parte el titular de la Comisión, se mostró receptivo ante el asunto además se conocer de antemano la gestión que se había venido realizando para el reajuste de precios por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis, así como del Secretario de Turismo Genaro Ruiz.

García Alcocer, dio a conocer que se tienen ya planeados grupos de dialogo y trabajo entre sectores diversos del empresariado sudcaliforniano, coordinados por el Gobierno del Estado y con representantes del Gobierno Federal; Sin dejar de lado otras reuniones que ya se han celebrado entre la CRE y autoridades de Baja California Sur.

Finalmente Juan Fernández, insistió en que dará seguimiento al asunto de manera conjunta con la sociedad, el Estado y los Municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.