- “En el Gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Paz Ochoa Amador, damos atención a temas que afectan a nuestra niñez y juventud
Loreto, B.C.S. a 21 de mayo del 2025.– Luego de reconocer que el acoso escolar o bullying tiene serias consecuencias que afectan la salud física, mental, social y académica de las y los estudiantes del municipio de Loreto, el presidente del sistema DIF municipal Ramsés Usarraga anunció que esta semana se brindó un taller que aborda este tema, en el colegio Calafia.
El equipo de coordinación de programas preventivos SMDIF loreto, a cargo de Eva Alicia Amador Talamantes, desarrollaron temas como el acoso físico; verbal; insultos; burlas; amenazas; acoso psicológico; manipulación; chantaje emocional; exclusión; asilamiento; ciberacoso; redes sociales y el rechazo.
En ese contexto, el presidente honorario del Sistema Municipal DIF, destacó que las víctimas pueden experimentar problemas como depresión, ansiedad, baja autoestima, problemas de sueño y alteraciones en el apetito, además de dificultades para concentrarse y un menor rendimiento académico, por ello la importancia de brindarles esta información.
Y es que el bullying también puede llevar a la deserción escolar y a problemas en las relaciones interpersonales.
Por ello, el SMDIF Loreto, dará puntual seguimiento a estas platicas en todas y cada una de las escuelas para que los alumnos estén bien informados, sensibilizando y educando tanto a la niñez como al personal docente y padres de familia.
“En el Gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Paz Ochoa Amador, damos atención a este tema que afecta a nuestra niñez y juventud Loretana”, concluyó.

Más historias
Será Miraflores sede del 5.º Festival Comunitario para la Conservación del Encino Arroyero
Los Cabos, referente nacional en Protección Civil
Se suma Cabo San Lucas a jornada nacional de reforestación