MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Lleva a cabo IMSS Baja California Sur Jornada de Donación altruista en beneficio de niños y niñas con cáncer

  • El pasado sábado se llevó a cabo esta actividad.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, del pasado 15 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevó a cabo el pasado sábado 17 de febrero una Jornada de Donación altruista de sangre, para los pacientes del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN).

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, señaló que esta actividad tiene como objetivo el poder captar donadores voluntarios para los niños que son pacientes del OncoCREAN.

Señaló que los niños con padecimientos oncológicos no producen suficiente sangre ni plaquetas, por tal motivo requieren transfusiones constantemente, además de que él tratamiento que ellos reciben con quimioterapia, también baja el nivel de sangre en el cuerpo, por ello es importante contar con donadores voluntarios para estos niños.

Jiménez González agradeció la respuesta de las personas que acudieron de manera voluntaria y altruista, el pasado sábado al banco de sangre ubicado en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en La Paz.

De igual manera, invitó a la población en general a que se sumen a este tipo de jornadas que realiza el IMSS en BCS, en pro de los niños y niñas con cáncer.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas, dijo que al apoyar esta causa el donante recibe un beneficio ya que se le realizan estudios para conocer su estado de salud, con el objetivo de saber que se encuentre en condiciones de donar sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.