Llega buque con turbinas para parque eólico Coromuel: APIBCS

  • Se trata del BBC Emerald, el cual descargará conforme a todos los filtros de bioseguridad

José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) informó que este miércoles arribó al Puerto de Pichilingue, proveniente de Tianjin China, el buque BBC Emerald, con componentes eólicos para la construcción de un parque eólico en la Entidad.

El funcionario estatal expuso que este barco es el primero de tres que se tienen programados para transportar componentes que forman parte del proyecto Coromuel, parque eólico, compuesto de 20 generadores que se instalará a la altura del km 69 carretera La Paz- Ciudad Constitución.

“Tomando en cuenta el origen de los componentes y la situación generada por el COVID-19, se toman todas las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal, para un desembarco seguro de los componentes, sin arriesgar ni a la tripulación ni a los propios trabajadores portuarios, como lo hemos hecho desde que inició la pandemia”, detalló López Soto.

El director de la APIBCS abundó que para este fin se dio una capacitación previa a estibadores y personal operativo, y adelantó que el arribo de los otros dos buques se tiene programado para el 14 y 17 de julio.

Asimismo, explicó que, como a toda embarcación, independientemente de su procedencia, se le hizo una revisión documental, establecida en la Ley de Navegación, en tanto que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), revisó las condiciones de salud de la tripulación.

López Soto reiteró que desde que se declaró la pandemia se han tomado las medidas preventivas para cuidar el contagio de COVID-19, donde su personal y las personas involucradas en la operación del puerto, por lo que constantemente son capacitados con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.