Llama salud a seguir implementando medidas preventivas en la nueva normalidad

Es importante preservar el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos y de uso común

Aunque los cinco municipios de Baja California Sur avanzaron a la nueva normalidad ante el descenso significativo de casos activos por Covid-19, es importante que la población en general mantenga una aplicación responsable de las medidas sanitarias que ayudan a reducir riesgos de transmisión de esta enfermedad viral.

Al iniciar el primer fin de semana en este retorno de la entidad al nivel 1 (color verde) de alerta sanitaria por Covid-19, el sector salud refrenda su convocatoria a las y los ciudadanos para mantener en alto la guardia preventiva mediante el uso correcto del cubreboca en espacios públicos y de uso común.

Si bien la incidencia de la enfermedad es sustancialmente menor de la que se presentaba a inicios de 2022, es determinante que las sudcalifornianas y sudcalifornianossigan lavando con frecuencia sus manos, guarden la sana distancia, prioricen la ventilación de espacios cerrados y se resguarden domiciliariamente ante la presencia de síntomas respiratorios y se comuniquen al número telefónico 8002272684.

Al seguir implementando estas recomendaciones en la vida diaria se contribuye a que la velocidad de propagación del virus continúe en un bajo nivel dentro de la geografía sudcaliforniana, así como una reducida positividad en las pruebas diagnósticas que se aplican en el estado, que se mantiene como el segundo del país con la más elevada tasa de estudios para la detección del patógeno.  

El sector salud reitera además su llamado a la población para que reciba o complete su esquema de vacunación contra Covid-19 conforme las convocatorias que emite la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar en el Facebook “Delegación de Programas para el Desarrollo BCS” (https://www.facebook.com/DelegacionBCS), en el que se indican fechas, lugares y requisitos para el suministro de los biológicos.

Cabe recordar que las vacunas han demostrado una alta eficiencia para fortalecer la respuesta inmunológicas de las personas y reducir con esto las posibilidades de desarrollar formas graves de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.