Llama nuevamente el gobernador al Congreso a conducirse en el marco de legalidad

  • Esta ocasión señala el ejecutivo estatal que con respeto hace un enérgico y urgente llamado para que se respete el estado de derecho respete las decisiones del poder judicial federal.

En un mensaje enviado a través de redes sociales, nuevamente el gobernador del Estado de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis hace un llamado al poder legislativo, en esta ocasión enérgico y urgente para que en ese Congreso estatal impere el estado de derecho y se resetea las decisiones del poder judicial, en referencia a la sesión virtual que realizaron los diputados de MORENA y PT en la que habrían realizado juicio político y destituido a cinco de los ocho diputados de oposición, cuando existe una suspensión provisional por parte del poder judicial en ese sentido.

En este sentido el titular del ejecutivo hace mención que  además de estar este tema en manos de la justicia federal, las familias sudcalifornianas y del mundo sufren por la pandemia y por su bienestar., se debe, dijo «atendamos su aflicción y necesidades, no intereses políticos.

Cabe hacer mención, que los diputados de MORENA y la diputada del PT convocaron a una sesión este sábado en la que se instaló un jurado integrada por los propios diputados para destituir a cinco de los ocho diputados del PES, PRI, PAN y Partido Humanista, justificando que habían incurrido en actos ilegales al interior del Congreso del Estado.

Sin embargo , la Suprema Corte de Justicia de la Nación instruyó la suspensión provisional para efecto de que las autoridades se abstenga de distar la resolución definitiva dentro del juicio político 1/2020 que se sigue a los quejosos, en tanto no se resuelva la suspensión definitiva.

Asimismo, este domingo 23 de agosto, el congreso del Estado bajo la presidencia del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de labores legislativa, a cargo del diputado sin partido, Ramiro Ruiz Flores, llamó a una sesión para tomar protesta a los suplentes de los diputados Anita Beltrán, Elizabeth Rocha, Daniela Viviana Rubio, Perla Flores Leyva y Rigoberto Murillo, de los partidos PRI, PAN, Partido Humanista y PES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.