Llama la diputada Eufrocina López a las autoridades a que atiendan a niñas y niños de BCS con discapacidad

  • Reconoció y agradeció el apoyo del CRIT y un grupo de especialistas que acudieron al Valle del Vizcaino a brindar atención a discapacitados que, desde ahora, se les dará seguimiento
  • ¡“No más escritorio y más territorio señores”!
  • Se brindaron un total de 185 servicios entre ellos 48 sesiones de terapia física y orientaciones terapéuticas, 37 sesiones de terapia de lenguaje, 24 sesiones de terapia ocupacional y 60 consultas de médicos especialistas generales

La diputada Eufrocina López Velasco, agradeció y reconoció en tribuna a un equipo de profesionales y al CRIT de Baja California Sur, por la pronta respuesta para atender a más de 50 niños con discapacidad que no contaban con diagnóstico médico, así como el traslado desde La Paz hasta el Valle de Vizcaíno a un grupo de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Terapia de Lenguaje y Terapia Ocupacional.

“Sin duda alguna la calidad del trabajo que estos profesionistas realizaron es excepcional e invaluable” añadió visiblemente emocionada.

En ese contexto, se brindaron un total de 185 servicios entre ellos 48 sesiones de terapia física y orientaciones terapéuticas, 37 sesiones de terapia de lenguaje, 24 sesiones de terapia ocupacional y 60 consultas de médicos especialistas generales. 

La representante popular, hizo un llamado a todas las autoridades para ayudar a niños y niñas que sufren alguna discapacidad, convocándolos a hacer la diferencia, entre palabras y las acciones, ¡“no más escritorio y más territorio señores”! 

Los instó a sumarse a este proyecto de atención prioritaria a los niños con discapacidad, visitando a quienes no tienen la manera de hacerse presentes en la capital del este Estado para exigir lo que por derecho les corresponde, sobre todo un derecho tan fundamental e importante como lo es la salud.

Enfatizó que en coordinación CRIT y la Secretaría de Salud, se buscará llegar a más lugares de difícil acceso y por mucho tiempo olvidados.

 “No podemos ser apáticos ante las necesidades primordiales para la sociedad sudcaliforniana y peor aún en temas de la salud, por lo que una servidora en coordinación con CRI, y la Secretaría de Salud, daremos continuidad a lo que ya iniciamos, buscaremos llegar a más lugares de difícil acceso y por mucho tiempo olvidados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.