Llama IMSS BCS a no bajar guardia contra SARS-CoV-2

Invita a la población en general a completar el esquema de vacunación contra dicho virus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población a redoblar las medidas preventivas contra la COVID-19, con el objetivo de evitar contagios.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que las acciones son básicas, uso correcto de cubrebocas cubriendo nariz y boca, lavado constante de manos, mantener sana distancia, estornudo de etiqueta (utilizando la parte anterior del codo para cubrirse).

De igual manera, se debe evitar tocar ojos, boca y nariz, así como seguir limpiando los espacios que se comparten y los objetos como celulares, equipo de trabajo, entre otros.

Gómez Campos hizo un llamado al personal de salud, así como a la población en general a que completen el esquema de vacunación ya que es la mejor estrategia para prevenir la infección por SARS-CoV-2, y quienes se encuentren en la posibilidad de recibir un tercer refuerzo acudan a aplicarlo.

La COVID-19 sigue latente, ante esta situación no se debe bajar la guardia, por lo que también es recomendable ventilar los hogares y el lugar de trabajo, con el objetivo de reducir la propagación de la enfermedad y disminuir el riesgo de exposición.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur invita a la población en general continuar redoblando las medidas de seguridad e higiene y con ello cortar la cadena de contagios por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.