El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población a redoblar las medidas preventivas contra la COVID-19, con el objetivo de evitar contagios.
La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que las acciones son básicas, uso correcto de cubrebocas cubriendo nariz y boca, lavado constante de manos, mantener sana distancia, estornudo de etiqueta (utilizando la parte anterior del codo para cubrirse).
De igual manera, se debe evitar tocar ojos, boca y nariz, así como seguir limpiando los espacios que se comparten y los objetos como celulares, equipo de trabajo, entre otros.
Gómez Campos hizo un llamado al personal de salud, así como a la población en general a que completen el esquema de vacunación ya que es la mejor estrategia para prevenir la infección por SARS-CoV-2, y quienes se encuentren en la posibilidad de recibir un tercer refuerzo acudan a aplicarlo.
La COVID-19 sigue latente, ante esta situación no se debe bajar la guardia, por lo que también es recomendable ventilar los hogares y el lugar de trabajo, con el objetivo de reducir la propagación de la enfermedad y disminuir el riesgo de exposición.
Finalmente, el IMSS en Baja California Sur invita a la población en general continuar redoblando las medidas de seguridad e higiene y con ello cortar la cadena de contagios por COVID-19.

Más historias
Inicia la PGJE investigación por persona lesionada en la colonia Indeco de Ciudad Constitución
Concluye el 4.º Seminario Interinstitucional de Literaturas Regionales con énfasis en la escritura de mujeres
Acerca IMSS Baja California Sur vacunación invernal en plazas comerciales