Llama IMSS BCS a mantener una buena higiene de manos

 

  • Realizar el correcto lavado de manos con agua y jabón durante 40 a 60 segundos es de vital importancia.

 

Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes (virus, bacterias, parásitos u hongos), en ese sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hace un llamado a la población a mantener una buena higiene de manos.

 

La supervisora en Atención Médica, enfermera Armida González Graciano, señaló que realizar el correcto lavado de manos con agua y jabón durante 40 a 60 segundos es de vital importancia.

 

Recordó que este 5 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos, por lo que invitó a la población en general a no dejar a un lado esta práctica.

 

González Graciano recomendó retirar anillos, pulseras, reloj, posteriormente mojarse las manos con agua, depositar jabón en la palma de la mano cantidad suficiente para cubrir toda la superficie.

 

La supervisora en Atención Médica apuntó que otro de los pasos para tener un correcto lavado de manos es frotarse las palmas de manos entre sí, así como frotar la punta de los dedos de la mano derecha con la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa, enjuagar las manos con agua, secarlas con una toalla desechable y que esta sirva para cerrar el grifo.

 

Indicó que es importante que el lavado de manos se realice de manera frecuente, principalmente antes de tocarse la cara, al llegar de la calle, al salir a una reunión, después de ir al baño y antes de comer.

 

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur se ha sumado a la campaña de Higiene de Manos, aplicando los 5 momentos: 1) antes de tocar al paciente; 2) antes de realizar una tarea limpia/aséptica; 3) después del riesgo de exposición a líquidos corporales; 4) después de tocar al paciente, y 5) después del contacto con el entorno del paciente.

 

Finalmente, el Instituto busca replicar un hábito que nos proteja a todos con unas manos limpias. Si estás enfermo o tienes un familiar enfermo, ayúdanos a ayudarte y lávate las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.