- Esta campaña va dirigida a las y los menores que cuentan con el esquema de vacunación incompleto.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a madres y padres de familia, a tutores, que tengan niñas y niños menores de 1 a 9 años a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que reciban la vacuna contra el sarampión.
La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que se busca a todos aquellos menores de 1 a 9 años que cuenten con el esquema incompleto a que acudan a las unidades a aplicar las dosis faltantes.
El objetivo de esta campaña es fortalecer la salud de la población a través del inicio o complemento de esquemas de vacunación contra el sarampión.
Gómez Campos expresó que la vacuna que se aplica es la triple viral, la cual protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis, y ésta se aplica mediante inyección en el brazo izquierdo.
La vacuna triple viral es segura, comentó, y las reacciones que pudiera presentar el menor posterior a la aplicación son mínimas. “En un porcentaje bajo, en las primeras 24 a 48 horas después de la vacunación se puede manifestar dolor o enrojecimiento en el sitio de la aplicación y desaparece de forma espontánea de 48 a 72 horas”, señaló.
La doctora reiteró la invitación a padres de familia y tutores a que acudan a la UMF a la que están adscritos y lleven consigo la Cartilla Nacional de Salud.

Más historias
Ratifica Junta de Gobierno de OOMSAPAS La Paz nombramiento de Abimael Ibarra Abundez como Director General
Hospital Veterinario de la UABCS cierra semestre con intensa actividad clínica y académica
Inicia la PGJE investigación por persona lesionada en la colonia Indeco de Ciudad Constitución