Las mujeres hemos dignificado los quehaceres de la política: Diputada Marbella González

  • Participó en el Webinar  “Experiencias y retos de las mujeres al frente de los congresos locales en México” convocado por el Congreso del Estado de Chihuahua

Desde su trinchera, cada una de las mujeres hemos dignificado los quehaceres de la política en todos los rincones de nuestros estados en toda la República Mexicana, afirmó la diputada Lorena Marbella González Díaz,  al participar en el Webinar  “Experiencias y retos de las mujeres al frente de los congresos locales en México” convocado por el Congreso del Estado de Chihuahua.

La presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur expresó en su participación que es posible dignificar la vida política sin renunciar a las convicciones. 

Compartió que su llegada al Congreso sudcaliforniano fue lleno de obstáculos, pues tuvo que llegar a la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender su espacio ganado. 

“Consideraban que la mujer no debería ser mayoría en el Congreso de Baja California Sur, que solo tenía que ser 50% hombres y 50% mujeres, y que si se superaba, violentaba la equidad de género, a lo que el Tribunal respondió que no podría ser invocada la equidad ya que no había sido creada con ese espíritu; de esa manera pude llegar al Congreso de mi Estado teniendo que llegar hasta las últimas consecuencias a pesar de haber ganado el espacio”,   expresó.

Dijo que hoy por hoy es presidenta de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Congreso del Estado en Baja California Sur en votación unánime. 

El Webinar “Experiencias y retos de las mujeres al frente de los congresos locales en México” convocado por el Congreso del Estado de Chihuahua, participaron las presidentas de las legislaturas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.