Ladrones de cobre dejan sin internet a Fraccionamiento Bellavista

  • Esta tarde, vecinos de este sector de la población denunciaron en redes sociales su malestar por la falta de internet, mismo que se derivó del robo de cables de bronce en una central en las inmediaciones del asentamiento humano.

En denuncias públicas realizadas por vecinos del Fraccionamiento Bellavista de esta ciudad capital, expresaron a este medio que se quedaron sin internet desde las 15 horas de este miércoles hasta cerca de las 8 pm cuando se restableció el servicio, mismo que fue afectado por el presunto de robo de cables de bronce por amantes de lo ajeno, que extrajeron de una central distribuidora de la empresa Teléfonos de México.

Fue al filo de las 15 horas cuando habitantes de esta ciudad principalmente de los Fraccionamientos Bellavista, Nuevo Bellavista, INVI y colonia Flores Magón expresaron en redes sociales la falta de internet de banda ancha por parte de la empresa telefónica, mismos que reportaron las afectaciones, recibiendo como respuesta que una caja distribuidora del servicio había sido vandalizada en las inmediaciones de estos asentamientos humanos, al sustraer cables por presuntos delincuentes.

Los desperfectos fueron atendidos y el servicio se fue restableciendo paulatinamente en la zona, luego de reponer los cables de cobre retirados que suministran de energía eléctrica la central telefónica de la zona.

Sería hasta las 8 pm de este mismo martes que se logró restablecer el servicio de internet y telefonía de la zona, mimo que se ha convertido ya un problema más recurrente el robo de cables, para venderlo como metales en las chatarreras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.