Laboran en BCS 956 educadoras y educadores en 304 jardines de niños

  • La SEP los felicita en su día, por su compromiso de brindar atención a 19 mil 805 estudiantes

En Baja California Sur operan 304 jardines de niños que son atendidos por 956 educadoras y educadores, quienes con creatividad y compromiso buscan en cada jornada proporcionar a sus estudiantes experiencias variadas, así como generar ambientes de paz y tranquilidad, expresó en el marco del Día de la Educadora la titular de Educación Preescolar en la entidad, Enriqueta Durán Gamboa.

Señaló que las y los docentes trabajan con el objetivo de que los 19 mil 805 niños y niñas que cursan este nivel aprendan que existen otras realidades, distintas de las que viven en casa, y les proporcionan herramientas para comprender mejor a su comunidad.

Se celebra el 21 de abril como Día de la Educadora en conmemoración del natalicio de Federico Froebel, impulsor de la educación preescolar en el mundo, quien diseñó una pedagogía con especial acento en la enseñanza mediante el par juego-trabajo, que da como resultado la formación de personas activas, con ideales y conciencia social.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública del estado envió una felicitación al personal que tanto en las aulas como en cargos de supervisión, directivos o de asesoría técnica pedagógica, ofrecen de manera comprometida y eficaz una enseñanza inclusiva para que las niñas y los niños tengan iguales oportunidades de desarrollo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.